República Dominicana

Directora General

Dra. Mirna Font Frías

La doctora Mirna Font Frías, una profesional con nobles sentimientos, religiosos y humanos preocupada por aquellos que menos tienen en el país, a quienes ha brindado sus servicios en la medicina.

Esta destacada profesional ha dedicado parte de su vida a su formación en la medicina, con varias maestrías, postgrados y diplomados en distintas especialidades médicas.

Desde niña mostró vocación por la medicina para aportar sus conocimientos a aquellas personas que necesitan de una atención con amor y calidad,  con quienes se siente comprometida en su práctica diaria.

Con especialidad en Medicina Interna, Gastroenterología, Nutrición, diplomada en gestión clínica hospitalaria, dirigió por varios años el Centro de Gastroenterología del Hospital Luis Eduardo Aybar, demostrando su capacidad en la gestión administrativa.

Con el interés de prestar un buen servicio al Estado dominicano, la doctora Mirna Font Frías, se interesó en capacitarse en la Programación y Formulación Presupuestaria, Ética e Integridad Gubernamental  y Alta Gerencia Pública.

Esta brillante profesional de la medicina ha combinado su ejercicio clínico con la docencia en la Residencia de Medicina Interna del Luis Eduardo Aybar,  de Gastroenterología en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, y catedrática en la Universidad Iberoamericana (UNIBE), así como  en el área de Cardiología del Instituto Nacional de la Diabetes.

Entre sus experiencias laborales se encuentra directora del Centro de Gastroenterología de la Ciudad Sanitaria Doctor Luis Eduardo Aybar; gastroenterólogo, endoscopista e internista  en el Hospital de las Fuerzas Armadas; médico especialista gastroenterólogo, endoscopista, internista y nutrióloga, en el Centro de Ginecología y Obstetricia; médico internista, asignada al Departamento de Cardiología del Instituto Nacional de la Diabetes, y médico internista asignada a emergencias y planta física del Hospital Marcelino Vélez Santana.

Ha prestado servicios en el Centro Médico Semma, Centro de Salud Santa María Reina, Centro Médico UCE y la Clínica de Diagnóstico Médico Doctor Richardson, durante el año 2006 hizo una rotación en el área de gastroenterología en el San Vincent Hospital, en Manhattan, Nueva York.

La doctora Font Frías, no solo se ha dedicado a prestar servicios en el área de la salud, o a la administración sino que ha puesto de manifiesto su capacidad con la realización de varias investigaciones entre las que podemos citar  estudios sobre la Glutamina y sus aplicaciones en la salud, niveles de Séricos de Calcio Magnesio y Proteínas Totales en una población de Pre-Eclánmpticas, la importancia de la Cuenta de reticulosis en la Evaluación de la Respuesta al Tratamiento de Pacientes con Anemia por Deferencia de Hierro.

En los lugares donde ha dirigido ha demostrado excelentes resultados para esas instituciones, es una mujer solidaria, irradia amor, promueve un trabajo ético, moral y transparente en la administración pública y privada.

La doctora Mirna Font Frías, directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano inculca en sus colaboradores tratar al paciente con humanismo y calidad porque desde ahí comienza a mejorar la salud.

Como médico su mayor satisfacción ha sido servir a la población, ayudando a la gente más necesitadas y tratándolas con calidez,  busca que las personas que trabajan bajo su dependencia crezcan y se desarrollen en lo personal y profesional.

De una familia religiosa, se siente satisfecha de los logros alcanzados, especialmente; sus tres hijos y una nieta, tiene excelentes gustos por las flores y los tiempos libres los dedica a la lectura, dispuesta a continuar aportando sus conocimientos por el engrandecimiento del país y una salud de calidad y humanizada.