República Dominicana

Font-Frías asegura país trabaja en cierre de brechas en salud

Publicado por: Servicio Regional de Salud Metropolitano | Jueves 26 octubre, 2017

WhatsApp Image 2017-10-26 at 7.26.15 AM

Font-Frías asegura país trabaja en cierre de brechas en salud

 

La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font-Frías, participó en la segunda reunión conjunta sobre Clase Magistral en Inmunoterapia, organizada por el Instituto Nacional de Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (Incart)  y MD Anderson Cáncer Center, celebrada los días 25, 26 y 27 de octubre, en el hotel Catalonia de Santo Domingo.

 

La doctora Font-Frías  indicó  que esta actividad científica evidencia que el país trabaja arduamente en el cierre de brechas en cuanto a la fragmentación de los servicios de salud, con el objetivo de garantizar a la población acceso  total y universalidad ante cualquier dificultad médica.

 

“Nuestro sistema sanitario nacional está enfocado  en la eliminación de la inequidad social en aras de que la clase  más  vulnerable   pueda acceder a servicios de salud  a través de instituciones como esta, cuyo empeño es brindar asistencia con tecnología de punta, calidad y humanización”, sostuvo la directora del SRSM.

 

En tal sentido,  Font Frías   felicitó a cada uno de los colaboradores por tan brillante iniciativa y les exhortó a seguir trabajando  con  firmeza para que República Dominicana fortalezca los servicios médicos,  a fin de que  cada dominicano ejerza su derecho constitucional que busca la universalidad en el acceso a los servicios de salud.

 

En la actividad estuvo presente el director general del Incart, doctor Giovanny Báez;  el director de Programas Académicos Globales de MD Anderson Cáncer Center,  doctor Hilario Mata y el presidente del Comité  Científico MD Anderson-Incart,  doctor Víctor Matos.