República Dominicana

Directora SRSM coordina con organismo de salud jornada evaluación hospitales

Publicado por: Servicio Regional de Salud Metropolitano | Martes 9 mayo, 2017

Dra. Mirna Font-Frias, Junto al Dr. Marcelo Puello

Directora SRSM   coordina  con organismo de salud  jornada evaluación hospitales  

    

La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font-Frías,  realizó una reunión de coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP), el Servicio Nacional  de Salud (SNS), Sistema Nacional de Emergencia y Seguridad 9-1-1, y  la Dirección de Emergencias y Desastres para ultimar detalles  sobre la jornada de evaluación que se efectuará en los próximos días en los hospitales  de esta demarcación.

Font- Frías  indicó que  es necesario que todas las entidades de salud   trabajen  en equipo para garantizar la implementación  del  flujo operacional de la recepción de llamadas, regulación,  despacho y recepción hospitalaria en beneficio de los usuarios.

“Somos un mismo sistema y nuestra prioridad es ofrecer un servicio  eficiente y con calidad  a todo el que solicite  asistencia médica, por lo que es conveniente  trabajar de manera coordinada”,  expresó la directora del SRSM.

Asimismo, el doctor Marcelo Puello,  coordinador Operativo de Emergencias Médicas  del MSP, manifestó que  se está implementando un nuevo modelo de respuesta para clasificar las emergencias, con el fin de brindar  una atención más  rápida.

Aclaró que durante la jornada de evaluación se elegirá un hospital al alzar para  comprobar su capacidad de respuesta  ante casos de emergencias críticas  durante 24 horas.

“De esta forma se determinarán los puntos que deben ser  reforzados y las estrategias a seguir para disminuir  a  su mínima expresión  el tiempo de espera de cada emergencia.

 

En la actividad participaron directores y coordinadores de Emergencias,  Dirección Nacional de Emergencias y Desastre del  SNS, encargados de Emergencia  de los Centros Especializados de Atención en Salud (CEAS), directores de hospitales  y el equipo técnico del SRSM.