República Dominicana

Directora SRSM sostuvo reunión con DPS

Publicado por: Servicio Regional de Salud Metropolitano | Jueves 4 mayo, 2017

Dra. Mirna

Directora SRSM  sostuvo reunión con DPS

La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna  Font-Frías se reunió con los diferentes Directores Provinciales de Salud (DPS) que corresponden a esta demarcación, con el fin de dar  cumplimiento a los lineamientos del Ministerio de Salud Pública  para trabajar en equipo y buscar  soluciones a los temas que afectan a la población.

Font Frías   sostuvo que  la actividad se enfocó   en las enfermedades transmitidas por vectores, haciendo hincapié en las jornadas de fumigación para eliminar los criaderos de mosquitos, la descacharrización, el adecuado almacenamiento del agua  y el uso apropiado del cloro.

“Para nosotros es trascendental trabajar  en la concienciación  de los ciudadanos,  con el único norte de hacerle  entender que es de suma importancia  la cooperación de cada uno de ellos para lograr la gran meta de  cero brotes”,  indicó la directora del SRSM.

En tal sentido, el  doctor Francisco José Araujo Vidal, director del Área  V  de Salud,  que comprende Santo Domingo central, recomendó a Dra. Mirna, junto a los Directores DPSla población tomar todas  las  medidas de lugar    para prevenir enfermedades ocasionadas por las lluvias, el cúmulo de basura y la impureza del agua.

Asimismo,  exhortó el correcto lavado de los alimentos,  evitar estar descalzo en aguas  residuales  y acudir al médico antes cualquier síntomas    provocados  por  los intensos aguaceros  ocurridos en las últimas semanas.

Pidió   a los usuarios confiar en el Ministerio de Salud Pública,   el Servicio Nacional de Salud (SNS),  el SRSM   y en los centros asistenciales, quienes garantizan un oportuno y eficiente  servicio  médico.